Acordaron no aceptar ningún proyecto que no interprete el 100% del protocolo  de acuerdo del año 2014
DIRIGENTES DE PANGUIPULLI PARTICIPARON EN ASAMBLEA NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE

12/05/2015
Una importante representación de la  ASEMUCH Panguipulli asistió a la Asamblea Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, realizada en la ciudad de Viña del Mar. Por la Asemuch  Panguipulli participaron el presidente, Juan Espinoza Medina; el secretario,  Rolando Werner Santibáñez y; el tesorero, cesar Messina Fernández, quienes como dirigentes de base debían pronunciarse respecto a la propuesta del Gobierno en materia laboral.

Rolando Werner Santibáñez, Secretario Asemuch Panguipulli.

De regreso en Panguipulli el Secretario de la Asemuch Panguipulli, Rolando Werner Santibáñez, señaló a El Diario Panguipulli.cl que el tema de fondo  se centró en el proyecto de ley que presentará el Gobierno en los próximos días al Congreso , en lo referente al Protocolo de Acuerdo firmado en el año 2014, “donde el Gobierno se comprometía a diversas mejoras históricas para el mundo municipal, como es el traspaso a las plantas municipales de los funcionarios a contrata, el aumento de grados para todos los funcionarios con aporte estatal y el re encasillamiento de las plantas municipales, originando de esta forma un tiraje a los funcionarios a honorarios que podrían acceder a las contratas”, dijo el dirigente.

César Messina Fernández y Juan Espinoza Medina, Tesorero y Presidente de Asemuch Panguipulli.

Rolando Werner Santibáñez, también dirigente de la Asemuch Regional Los Ríos, manifestó que la concurrencia fue un éxito, “debido a los temas de gran relevancia nacional  que se acordarían en asamblea y la aprobación o no del proyecto del ejecutivo. Al respecto, los funcionarios municipales del país acordaron no aceptar ningún proyecto que no interprete el 100% del protocolo  de acuerdo firmado con el ejecutivo, debido que el Estado de Chile tiene una deuda  con los funcionarios municipales del País”. Agrega el dirigente  que “esta es la oportunidad de cumplir las demandas que  por tantos años gobierno tras gobierno NO han hecho justicia con aquellos que sirven a la ciudadanía en sus propios territorios, y que la brecha de desigualdad con respecto a funcionarios públicos del nivel centralizado es enorme”, afirmó.

Por último, Werner dijo que “es tiempo de cambios profundos, que interpreten fielmente el concepto de igualdad y justicia  para decenas de miles  de  servidores públicos”.

<<<Volver